1 | Descripción y pruebas de la liga

1.1 El C.D. Turdetania Team, el C.D. Navalahiguera, el C.D. Runners Nerva y el C.D. Coripe Trail, con la colaboración del Ayto. de Castilblanco de los Arroyos, el Ayto. de El Pedroso, el Ayto. de Cazalla de la Sierra, el Ayto. de Nerva y el Ayto. de Coripe, organizan y os invita a participar en la TURDETANIA TRAIL RUNNING SERIES 2020, un circuito de seis pruebas de trail que se celebrarán en diferentes entornos naturales de las provincias de Sevilla y Huelva.

1.2 En esta tercera edición la Organización ha decidido ampliar el número de pruebas, pasamos de 4 pruebas en 2019, a 6 pruebas en 2020 y son las siguientes:

  • I CxM Coripe, domingo 1 de marzo, en Coripe, SEVILLA.
  • V Trail Subida a La Lima, sábado 29 de marzo, en El Pedroso, SEVILLA.
  • I Trail Cazalla de la Sierra, sábado 2 de mayo, en Cazalla de la Sierra, SEVILLA.
  • IV CxM Jabata Villa de Nerva, sábado 6 de junio, en Nerva, HUELVA.
  • XI Trail Turdetania, domingo 11 de octubre, en Castilblanco de los Arroyos, SEVILLA.
  • II Trail Corredor Rivera del Huéznar, domingo 8 de noviembre, entre Cazalla de la Sierra y El Pedroso, SEVILLA.

1.3 El I CxM Coripe tendrá una distancia de 23 km, con un desnivel positivo de 884 m y una dificultad media-alta. Transcurrirá por los pasajes naturales de Coripe y por la preciosa Sierra Sur de Sevilla.

1.4 El V Trail Subida a La Lima tendrá una distancia de 21 km, con un desnivel acumulado de 650 m y una dificultad baja-media. Transcurrirá por senderos en las primeras estribaciones de Sierra Morena, junto a antiguos yacimientos y cuevas mineras.

1.5 El I Trail Cazalla de la Sierra tendrá una distancia de 21 km, con un desnivel acumulado aún por concretar y una dificultad media-alta. Recorrerá la Sierra Norte de Sevilla en su mayor esplendor.

1.6 El IV CxM Jabata Villa de Nerva tendrá una distancia de 21 km, con un desnivel positivo aún por concretar y una dificultad baja-media. Pasaremos por donde pisaron los antiguos romanos, unos parajes increíbles junto al Río Tinto que parecerán sacados de películas.

1.7 El XI Trail Turdetania tendrá una distancia de 54 km, con un desnivel positivo de 1.750 m y una dificultad media-alta. Correremos a través de senderos, pistas y cortafuegos de la Sierra Norte de Sevilla y la Vega Baja del Guadalquivir.

1.8 El II Trail Corredor Rivera del Huéznar tendrá una distancia de 21 km, con un desnivel positivo de 230 m y una dificultad media. Se desarrolla por caminos y senderos en pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla.

2 | Categorías

2.1 La Organización establece las siguientes categorías para la Turdetania Trail Running Series.

  • General Absoluta: a partir de 18 años
  • Categoría Promesas: de 18 años a 23 años
  • Categoría Sénior: de 24 a 39 años
  • Categoria Veteranos: de 40 a 49 años
  • Categoría Máster: de 50 años en adelante

2.2 Para la participación, puntuación y división en las categorías de la Turdetania Trail Running Serires, se tendrá en cuenta la edad que el participante tenga el 31 de diciembre de 2020. Aquellos participantes que no hayan cumplido la mayoría de edad en alguna de las pruebas, deberán presentar un permiso firmado por su padre, madre o tutor legal para participar en las mismas.

2.3 Las categorías que aquí se establecen son únicamente para la liga, cada prueba puede tener sus propias categorías.

3 | Puntuación

3.1 La Organización asignará puntos a los participantes según su clasificación en cada una de las pruebas, para la asignación de puntos se tendrán en cuenta a todos los participantes de cada prueba, participen o no en la liga, tomando como referencia la clasificación general masculina y la clasificación general femenina de cada una de ellas.

3.2 Si un participante no termina una prueba no será puntuado para dicha carrera.

3.3 La asignación de puntos de la Turdetania Trail Running Series es la siguiente:

  • I CxM Coripe: primer clasificado 300 PUNTOS. La puntuación irá decreciendo de 1 en 1 hasta llegar a 1, a partir de ahí todos los participantes sumarán 1 punto, es decir, primer clasificado 300, segundo 299 , tercero 298...
  • V Trail Subida a La Lima: primer clasificado 300 PUNTOS. La puntuación irá decreciendo de 1 en 1 hasta llegar a 1, a partir de ahí todos los participantes sumarán 1 punto.
  • I Trail Cazalla de la Sierra primer clasificado 300 PUNTOS. La puntuación irá decreciendo de 1 en 1 hasta llegar a 1, a partir de ahí todos los participantes sumarán 1 punto.
  • IV CxM Jabata Villa de Nerva primer clasificado 300 PUNTOS. La puntuación irá decreciendo de 1 en 1 hasta llegar a 1, a partir de ahí todos los participantes sumarán 1 punto.
  • XI Trail Turdetania primer clasificado 600 PUNTOS. La puntuación irá decreciendo de 2 en 2 hasta llegar a 2, a partir de ahí todos los participantes sumarán 2 puntos, es decir, primer clasificado 600, segundo 598, tercero 596...
  • II Trail Corredor Rivera del Huéznar primer clasificado 300 PUNTOS. La puntuación irá decreciendo de 1 en 1 hasta llegar a 1, a partir de ahí todos los participantes sumarán 1 punto.

3.4 La puntuación de cada prueba se asignará con la mayor brevedad posible, en un plazo máximo de 5 días desde la finalización de la prueba.

3.5 Si un participante u organizador detecta algún error en las puntuaciones, tendrá un plazo máximo de 5 días desde su publicación para solicitar una reclamación o rectificación. Pasado el plazo no se aceptará ni se realizará ninguna modificación.

4 | Clasificación

4.1 Tras la finalización de cada prueba, se actualizará la clasificación con los puntos correspondientes que el participante ha obtenido. Se dispondrán de dos clasificaciones: una clasificación masculina y una clasificación femenina. La clasificación se obtendrá de la suma de las distintas puntuaciones conseguidas en cada una de la pruebas en las que el corredor ha participado.

4.2 Después de la última prueba de la liga, cuando se asignen las puntuaciones, la Organización actualizará la clasificación, considerándose esta como la Clasificación Final.

4.3 Para entrar en la Clasificación Final será necesario participar y terminar al menos 4 de las 6 pruebas.

4.4 La clasificación, tras la asignación de puntuación de las diferentes pruebas, tendrá siempre consideración de provisional, hasta acabada la última prueba y extinto el plazo de reclamación de puntuación de la misma.

4.5 En caso de empate entre dos o más participantes, se tendrá en cuenta lo siguiente, en orden de preferencia:

  1. El número de pruebas finalizadas.
  2. La suma de los tiempos totales.
  3. El mayor número de podiums (1º, 2º y 3º).

5 | Premios

5.1 Todos los que participen y terminen todas las pruebas, serán nombrados TURDETANO DE ORO y premiados con una prenda exclusiva, trofeo finisher de la Turdetania Trail Running Series y diferentes productos ofrecidos por los patrocinadores.

5.2 Para los 50 primeros participantes de la Clasificación Final se establecen los siguientes premios patrocinados:

  • 1º, 2º y 3º : paletilla ibérica.
  • 4º, 5º y 6º : productos ibéricos.
  • Del 7º al 20º : lote avícola.
  • Del 21º al 50º : queso artesano.

5.3 Los premios patrocinados se entregarán a la clasificación final masculina y a la clasificación final femenina. Estos premios se entregarán en la Gala Final, si un participante no acude a la misma no recibirá el premio y este quedará desierto, en cambio, la prenda exclusiva y el trofeo finisher si se le guardará.

5.4 Los premiados que no puedan acudir a la Gala Final a recoger su recompensa, podrán notificar antes de 5 días a la Organización para reservarlo y, si el participante lo cree oportuno, puede recoger el premio otra persona llevando consigo la autorización correspondiente, de esta forma únicamente se entregarán los premios finisher, los premios patrocinados no. Si esto no se realiza, se aplicará el punto anterior.

5.5 Los participantes que terminen 5 pruebas serán nombrados TURDETANO DE PLATA y recibirán un medallón.

5.6 Los participantes que terminen 4 pruebas serán nombrados TURDETANO DE BRONCE y recibirán un obsequio.

6 | Inscripciones

6.1 En la Turdetania Trail Running Series se podrán inscribir todas las personas cuyas condiciones físicas le permitan completar los recorridos de las pruebas a pie, ya sea andando o corriendo, con la única condición que el 31 de diciembre de 2020 tengan 18 años. Aquellos participantes que no hayan cumplido la mayoría de edad en alguna de las pruebas, deberán presentar un permiso firmado por su padre, madre o tutor legal para participar en las mismas.

6.2 Por el hecho de realizar la inscripción a la liga o algunas de sus pruebas, todos los participantes aceptan el presente reglamento, así como, cada uno de los reglamentos de las distintas pruebas en las que participe. También se aceptará con la inscripción la publicación y tratamiento de sus datos, imágenes y/o vídeos, siempre dentro de las normas que marca la legislación vigente, así como resoluciones tomadas por la Organización. Así mismo, todos los participantes que se inscriban en cualquiera de las pruebas que componen la liga, quedará registrado como participante de la liga, apareciendo en las clasificaciones correspondientes.

6.3 La Organización ofrece las siguientes opciones de inscripción para los corredores que deseen participar en la Turdetania Trail Running Series. El plazo de inscripción a la liga se abrirá con la apertura de la inscripción de la primera prueba del circuito.

  • Inscripción al circuito completo: los interesados se inscribirán a todas las pruebas que componen la liga.
  • Inscripción individual: los interesados se podrán inscribir por separado en cada una de las pruebas.

6.4 Las personas que deseen la inscripción al circuito completo podrán formalizarla por tiempo limitado en la web oficial de la liga ttrs.turdetaniateam.es. Tendrá un coste de 122€.
Para esta opción, la Organización da la posibilidad de poder realizar el pago de la siguiente forma:

  • Pago único: se abonarán los 122€ en un único pago.
  • Pago fraccionado en 2 cuotas: se realizarán dos pagos de 61€.
  • Pago fraccionado en 4 cuotas: se realizarán cuatro pagos de 30'50€.

6.5 La Organización establece los siguientes tramos de precio para la inscripción al circuito completo:

  • Del 16 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2019: 122€.
  • Del 1 de enero de 2020 al 31 de enero de 2020: 125€.
  • Del 1 de febrero de 2020 al 24 de febrero de 2020: 130€.

6.6 Los pagos fraccionados se realizarán en los meses siguientes al pago de la primera cuota, entre el 15 y el 22 de cada mes. Para ello, se le enviará por correo o móvil un enlace donde poder formalizar la cuota de dicho mes.

6.7 Las personas que deseen realizar la inscripción individual la podrán formalizar en las fechas que la organización de cada prueba establezca. Los precios individuales de cada prueba son los siguientes:

  • I CxM Coripe: 23€.
  • V Trail Subida a La Lima: 20€.
  • I Trail Cazalla de la Sierra: 20€.
  • IV CxM Jabata Villa de Nerva: 13€ federados y 18€ no federados.
  • XI Trail Turdetania: 40€.
  • II Trail Corredor Rivera del Huéznar: 20€.
La Organización de la liga publicará toda la información necesaria tan pronto como sea posible.

6.8 El número máximo de inscritos para la Turdetania Trail Running Series se establece en 300 participantes. La relación de inscritos máximos para cada prueba de la liga es la siguiente:

  • I CxM Coripe: 300 inscritos.
  • V Trail Subida a La Lima: 300 inscritos.
  • I Trail Cazalla de la Sierra: 350 inscritos.
  • IV CxM Jabata Villa de Nerva: 300 inscritos.
  • XI Trail Turdetania: 350 inscritos.
  • II Trail Corredor Rivera del Huéznar: 400 inscritos.

6.9 En caso de haber optado por el pago fraccionado, el impago de una de las cuotas conllevará a la pérdida de los derechos que da la inscripción al circuito completo, lo que supone que para las pruebas que estén por disputar tendrá que abonar el coste de la inscripción individual. Por este motivo, y si la Organización lo considera oportuno, el corredor perderá el derecho a participar en las pruebas que falten, así como la posibilidad de descalificarlo de la liga completa.

6.10 El plazo de inscripción estará abierto desde el 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha de cierre de inscripciones de la primera prueba del circuito 24 de febrero de 2020, o en su defecto, hasta completar el número máximo de inscritos de la liga.

6.11 Las inscripciones tanto del circuito completo, como de las pruebas individuales, son estrictamente personales e intrasferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente a la inscrita. Si un corredor utiliza el dorsal de otra persona, automáticamente será descalificado y expulsado de la prueba, y si la Organización lo considera oportuno, tanto el corredor que utiliza, como el que cede el dorsal, podrán ser vetados de las próximas ediciones de la Turdetania Trail Running Series y/o alguna de las pruebas que la compongan.

7 | Modificación de inscripciones

7.1 En el formulario de inscripción se le solicitará a todas las personas su talla de camiseta para la prenda finisher y, en caso de la inscripción al circuito completo, será la talla para todas las pruebas de la liga. Esta información se podrá modificar siempre y cuando la Organización de la liga y/o alguna de las pruebas no haya hecho el pedido de prendas correspondiente. Sobre este tema, lo mejor es preguntar a la Organización directamente.

7.2 Los corredores podrán solicitar una modificación de los datos de su inscripción un máximo de 3 veces, siempre y cuando, el cambio sea permitido por la Organización de la liga y/o de las pruebas a las que afecte.

7.3 Los corredores inscritos al circuito completo no podrán cambiar la titularidad de su inscripción.

8 | Devoluciones

8.1 Si algún inscrito se arrepiente de haber realizado su inscripción, podrá solicitar la devolución completa únicamente hasta el 15 de febrero de 2020 (inclusive), pasada esa fecha, es decir, desde el 16 de febrero de 2020, los inscritos al circuito completo podrán solicitar el 50% de la devolución de la inscripción de las pruebas restantes.

8.2 En caso de no poder correr algunas de las pruebas por lesión o motivo importante justificado, los inscritos al circuito completo podrán solicitar el 50% de la devolución de la inscripción de las pruebas restantes.

8.3 En caso de solicitar alguna devolución, el reembolso se realizará a través del mismo medio de pago que el usuario utilizó para inscribirse.

8.4 Este punto no recoge nada sobre las devoluciones de las pruebas individuales, para ello, los corredores se tendrán que dirigir a los reglamentos de las pruebas correspondientes.

9 | Accidentes y pérdidas

9.1 La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, como tampoco se hace solidaria de los gatos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante alguna de las pruebas del circuito.

9.2 El participante exime a la Organización de responsabilidad por la pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

10 | Penalizaciones y descalificaciones

10.1 La Organización de la Turdetania Trail Running Series establece los siguientes motivos como propios de penalización:

  • No llevar colocado de manera visible el dorsal.
  • Suplantar la identidad de otro participante.
  • Circular por fuera del recorrido señalizado para completar la carrera.
  • Quitar o modificar señalizaciones o indicaciones del recorrido.
  • No prestar auxilio en caso de necesidad a otro participante.
  • Agredir o injuriar a cualquier persona participante, voluntario, miembro de la organización y/o espectador.
  • No respetar el código de circulación.
  • No respetar las consignas de seguridad indicadas por las fuerzas del orden y seguridad del estado, así como las de la propia Organización y voluntarios.
  • No pasar por el control de salida y/o por otros situados en el recorrido.
  • Ensuciar o degradar el itinerario arrojando basura.
  • Deteriorar los recursos naturales, geológicos, culturales y, en general, el medio ambiente.
  • Disponer de vehículos de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto de participantes.
  • Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.

10.2 Los miembros de las fuerzas del orden y seguridad del estado, así como los miembros de la Organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente y tomarán la decisión de las penalizaciones que se aplicarán al participante implicado. La Organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.

10.3 Las penalizaciones podrán consistir en:

  1. Descalificación de la prueba en curso.
  2. Descalificación del circuito completo.
  3. Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.
  4. Prohibición de participar en futuras ediciones, tanto de la liga, como de las pruebas que la componen.
  5. Las correspondientes sanciones impuestas por las autoridades.

10.4 La descalificación en una o más pruebas por incumplimiento de los reglamentos, conlleva la pérdida de los puntos obtenidos en cada una de ellas respecto a la clasificación final de la liga.

10.5 El plazo máximo de presentación de reclamaciones durante una prueba será de 15 minutos a contar desde que se hagan públicas las clasificaciones provisionales en cada modalidad de carrera.

11 | Compromiso de sostenibilidad

11.1 La Turdetania Trail Running Series y con ella todas las pruebas que la componen, declaran su compromiso de sostenibilidad con el medio en el que se desarrollarán las distintas carreras. Somos conscientes de que es imposible dejar en nada el impacto de nuestra actividad en los montes por los que transcurren nuestros recorridos, pero de la misma manera entendemos que es necesario poner todos los medios a nuestro alcance con el objetivo de minimizar dicho impacto. Por todo ello, los organizadores de las diferentes pruebas que componen la Turdetania Trail Running Series hacen público su compromiso de sostenibilidad que se concreta, entre otros, de los siguientes puntos:

  1. Nos unimos a otras carreras en la iniciativa ECO-FRIENDLY. Por lo que a partir de esta edición, será material obligatorio que cada corredor lleve su propio sistema de hidratación, sea cual sea: vaso plegable, cinturón con cantimplora, mochila de hidratación, etc. De esta manera contribuimos en el cuidado del medio ambiente, es por ello que los participantes NO encontraréis vasos de plástico en los avituallamientos.
  2. Todas las carreras estarán balizadas y señalizadas con material que minimice el impacto medioambiental. Para ello, los organizadores minimizarán la utilización de envases y señales desechables.
  3. Durante todo el recorrido se evitará entregar a los corredores alimentos sólidos o líquidos con envoltorio inorgánico o envases no desechables (vasos, botellas, etc). En la zona de meta se evitará igualmente la entrega de envases desechables plásticos (vasos, platos, bandejas, etc).
  4. Los desechos y el balizaje deberán ser retirados el mismo día de la prueba, para ello, los organizadores dispondrán de un equipo escoba y un equipo de retirada de material de señalización y basuras.

12 | Modificación y aceptación del reglamento

12.1 En el presente reglamento se recogen los puntos comunes y que tienen relación directa con el desarrollo de la liga. Cada prueba contará con su propio reglamento, el cuál prevalecerá en materia de la correspondiente prueba, pero nunca anulará los puntos relacionados con la liga, los que aquí se recogen. En caso de conflicto, prevalecerá el criterio de las distintas Organizaciones.

12.2 La Organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas en el presente reglamento cuando por algún motivo lo estime necesario. Además, podrá suspender, aplazar o sustituir alguna prueba por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes. Cualquier cambio se notificará debidamente.

12.3 El mero hecho de inscribirse en la Turdetania Trail Running Series o en alguna de las pruebas que la componen, supone el reconocimiento y la aceptación del presente reglamento, así como la renuncia a todos los derechos contra la Organización, desistiendo a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación.

12.4 Cualquier circunstancia no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Organización, la cuál se podrá atener si lo considera oportuno, al Reglamento de Competiciones FAM (Federación Andaluza de Montañismo), o en su defecto al Reglamento de Carreras FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

12.5 La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si alguna de las pruebas del circuito se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.